Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Banco de la República baja tasa de interés a 6,50%

El Banco de la República ordenó un recorte de 50 puntos básicos a 6,50% en su principal tasa de interés, lo que estuvo en línea con la solicitud hecha por el Presidente Juan Manuel Santos como una medida para darle mayor impulso a la economía....


El Banco de la República ordenó un recorte de 50 puntos básicos a 6,50% en su principal tasa de interés, lo que estuvo en línea con la solicitud hecha por el Presidente Juan Manuel Santos como una medida para darle mayor impulso a la economía.

La decisión fue adoptada por las menores expectativas de inflación para el año así como por la reducción de las tasas de interés de los papeles emitidos por el Gobierno.

‘En este entorno, la Junta consideró que una reducción de 50 puntos básicos es acorde con el balance de riesgos y coherente con el objetivo de llegar a la meta de inflación del 3% en 2018. Reducciones adicionales consultarán el balance de riesgos entre una convergencia lenta de la inflación al 3% y una desaceleración excesiva de la actividad económica’, precisó un comunicado del Banco.

Por su parte, el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que “la decisión de la junta del Banco de la República oxigena la economía e incentiva el consumo. Debe traducirse en una reducción de la tasa de interés a hogares y empresas”, indicó el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.



¿Qué opinas de esto?