Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Por bajón de regalías, gobernadores piden más recursos de Fondos Estatales

Montería. En vista de la caída de los ingresos de los departamentos por la baja de los precios del petróleo, el carbón, el oro y el ferroniquel, los gobernadores le pidieron al Presidente desahorrar recursos del Fondo de ahorro y estabilización (FAE) y del Sistema...


Montería. En vista de la caída de los ingresos de los departamentos por la baja de los precios del petróleo, el carbón, el oro y el ferroniquel, los gobernadores le pidieron al Presidente desahorrar recursos del Fondo de ahorro y estabilización (FAE) y del Sistema General de Regalías (SGR).

“El FAE fue creado para ahorrar en la época de las vacas gordas, para cuando llegara la época de las vacas flacas y en la época de las vacas flacas estamos. El Presidente Santos está de acuerdo y nos pidió a la Federación de Departamentos concertarlo con el Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas.” Puntualizó Amylkar Acosta Director Ejecutivo de la FND.

Por otra parte, el Presidente Juan Manuel Santos anunció en la Cumbre de Gobernadores, que Iván Mustafá, quien se venía desempeñando como Director para regiones en la Presidencia de la República, será el nuevo Director del Fondo de Adaptación, en reemplazo de Germán Arce que paso al Ministerio de Minas y Energía.



¿Qué opinas de esto?