www.radio.larazon.co

Avión en el que viajaba el Mininterior sufrió percance al aterrizar en Catam

La aeronave en la cual se transporta del ministro del Interior Juan Fernando Cristo, tuvo un incidente al momento aterrizar en la base militar de Catam en Bogotá Afortunadamente el hecho no dejó heridos. En el avión perteneciente a la Policía Nacional, viajan diez personas...


La aeronave en la cual se transporta del ministro del Interior Juan Fernando Cristo, tuvo un incidente al momento aterrizar en la base militar de Catam en Bogotá

Afortunadamente el hecho no dejó heridos. En el avión perteneciente a la Policía Nacional, viajan diez personas que retornaban a la capital del país desde la ciudad de Armenia, Quindío.

Al aterrizar, la tripulación evacuó a la comisión del Ministro por las salidas de emergencia de la aeronave. Aun no se conocen las causas del percance.

A través de su cuenta en Twitter es el ministro aseguró que el hecho no dejó heridos y agradeció a la Policía Nacional, a la tripulación y al personal del aeropuerto, por su rápida asistencia.

En la aeronave además de la tripulación viajaban el viceministro del interior Guillermo Rivera y ocho personas más integrantes del gabinete del ministerio.

Este es el comunicado de la Policía.

La Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional informa:

1. A las 8:07 minutos de la noche, la aeronave tipo C – 26, de matrícula PNC 0226, adscrita a la Policía Nacional, presentó un percance mientras aterrizaba en la pista norte del Aeropuerto Internacional El Dorado, de Bogotá.

2. El piloto dirigió el avión hacia la zona de seguridad, a un costado de la pista, para garantizar la integridad de los ocupantes.

3. La aeronave cumplía la ruta Pereira – Bogotá, con 11 pasajeros, entre ellos, el ministro de interior, Juan Fernando Cristo, y tres tripulantes más. Todas las personas a bordo fueron valoradas por los organismos de socorro aeroportuario y según el reporte inicial, una requirió atención médica.

4. La Policía Nacional activó el equipo de seguridad aérea, con el propósito de adelantar las investigaciones correspondientes y tener claridad sobre las causas del incidente.Así quedó la avioneta que transportaba al Ministro del Interior Juan Fernando Cristo y 8 ocupantes más. Aterrizó de emergencia en Catam.



¿Qué opinas de esto?