Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Avión que transportaba a Chapecoense, incumplió plan de vuelo, asegura Compañía

El avión de Lamia, que se accidentó el lunes en la noche, a solo cinco minutos y 20 kilómetros del aeropuerto José María Córdoba, dejando 71 personas fallecidas, “incumplió el plan de vuelo”, aseguró Gustavo Vargas, representante de la compañía aérea, al diario Pagina Siete....


El avión de Lamia, que se accidentó el lunes en la noche, a solo cinco minutos y 20 kilómetros del aeropuerto José María Córdoba, dejando 71 personas fallecidas, “incumplió el plan de vuelo”, aseguró Gustavo Vargas, representante de la compañía aérea, al diario Pagina Siete.

En el siniestro murieron 19 jugadores del club brasilero Chapeconese, que disputaría la final sudamericana contra Atlético Nacional, 28 integrantes cuerpo técnico y directivo, 20 periodistas, y cuatro miembros de la tripulación (pilotos, copilotos, auxiliar de vuelo). La delegación partió desde la ciudad de Santa Cruz de Bolivia, donde abordaron el vuelo chárter, luego de haber llegado en vuelo comercial desde Sao Paulo, se conoció que tuvieron que hacer trasbordo, debido a que no les fue autorizado el vuelo directo, hacia Medellín, desde la ciudad brasileña.

avionaccidenteSegún se detalló, el avión debía entrara a Bogotá, a reabastecerse de combustible, pero por razones que aún se desconocen, el piloto siguió su curso hacia Medellín.“El piloto es el que toma la decisión de no entrar, porque pensó que le alcanzaba el combustible”, afirmó Vargas.

Hasta el momento, según los primeros indicios encontrados en las cajas negras de la aeronave, de la cual se evidenciaron los audios de la conversación final entre el piloto y la torre de control del aeropuerto, el Piloto anuncia “problemas en el combustible y falla total eléctrica”, cuando pide autorización para aterrizar, sin embargo se declara en emergencia a pocos minutos de la precipitación del avión a tierra.

Según el funcionario de la aerolínea , “en el plan de vuelo estaba la opción de que (la nave) entre a Cobija (frontera boliviana con Brasil), pero luego se habló de la opción de Bogotá para reabastecerse”.

Actualmente, las autoridades colombianas, en conjunto con técnicos de la Dirección General de Aeronáutica de Bolivia, investigan los motivos por los cuales, no se cumplió el plan de vuelo. Así mismo se confirmó que ya se activaron las pólizas de seguro para cobijar la atención a los familiares de las víctimas.

 

 



¿Qué opinas de esto?