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Avión Lamia se habría quedado sin combustible, posible hipótesis del siniestro

Pese a que aún las autoridades no confirman la causa del fatídico accidente del avión Lamia, que se estrelló este lunes en la noche, sobre el cerro El Gordo, del municipio de La Unión , en Antioquia, producto de lo cual murieron 72 personas, entre...


Pese a que aún las autoridades no confirman la causa del fatídico accidente del avión Lamia, que se estrelló este lunes en la noche, sobre el cerro El Gordo, del municipio de La Unión , en Antioquia, producto de lo cual murieron 72 personas, entre ellos, la plantilla casi completa del equipo Chapecoense, de Brasil, cada vez se hace más fuerte la hipótesis de que la aeronave posiblemente se habría quedado sin combustible, al tener que sobrevolar dos veces la zona, antes de que se le permitiera aterrizar, estando a solo 5 minutos y 20 kilómetros, del aeropuerto José María Córdova, de Rionegro.

cajasnegrasavionLas cajas negras recuperadas, entre los escombros del avión, determinarán la real causa, también se analiza una posible falla técnica total de la aeronave, que fue reportada a la tripulación de la torre de control.

Durante el siniestro, solo 5 personas sobrevivieron, entre ellos tres jugadores, una azafata, un periodista deportivo, y el técnico de la aeronave. El vuelo transportaba al equipo brasileño, que disputaría este miércoles la final sudamericana, contra el Atlético Nacional, en Medellín.

Los 72 cuerpos de las víctimas ya fueron recuperados, y esperan en Medicina Legal, la repatriación. A su vez, los sobrevivientes son atendidos en diferentes centros asistenciales, y sus familiares empiezan a llegar, procedentes de Brasil.

Se conoció también, que por una desautorización de la aeronáutica  brasileña, la delegación del club de fútbol no pudo contratar un avión tipo Airbus 320 para viajar, los cuales tienen una autonomía de vuelo de más de siete horas. Por lo contrario debieron hacer escala en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), y abordar el avión Lamia RJ100 cuya fabricación británica data de los años 90 y que es llamado así en el ámbito aeronáutico por tratarse de un ‘Regional Jet’, es decir, un aparato diseñado para cubrir distancias cortas.

Expertos en seguridad aeroportuaria, no se explican cómo esta aeronave fue empleada para cubrir la distancia de 2.265 kilómetros aproximadamente que separan a Santa Cruz de la Sierra y el aeropuerto José María Córdova de Medellín, situado en el vecino municipio de Rionegro.

El relato de un piloto, que volaba en la zona cercana a la aeronave siniestrada, reveló que el capitán de ésta, solicitó pista de aterrizaje al encontrarse en este punto, pero al parecer desde la torre de control del aeropuerto, le hicieron esperar, para darle prioridad a un Airbus 320 por reportar una fuga de combustible. El estremecedor relato de un piloto; los últimos minutos en vuelo del avión del Chapecoense

Con información de www.rcnradio.com



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