Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Autoridades se comprometen a mejorar asistencia, atención y reparación a víctimas en Córdoba

Luego de la reunión sostenida este martes entre el director nacional de la Unidad para la Atención a las Víctimas, Alan Jara, y diferentes autoridades locales y departamentales en Córdoba, se acordó mejorar las condiciones de atención y respuesta a esta población, a la vez...


Luego de la reunión sostenida este martes entre el director nacional de la Unidad para la Atención a las Víctimas, Alan Jara, y diferentes autoridades locales y departamentales en Córdoba, se acordó mejorar las condiciones de atención y respuesta a esta población, a la vez que se articularán acciones con los sujetos de reparación colectiva para dinamizar proyectos productivos de generación de empleo para ellos.

Alan Jara (centro), Director Nacional de la Unidad de Atención a Víctimas.
Alan Jara (centro), Director Nacional de la Unidad de Atención a Víctimas.

Así lo confirmó, el directivo de este organismo, quien explicó además que se ampliará la capacidad instalada del Centro de Atención a Víctimas regional Córdoba, ubicado en Montería, con el fin de atender de manera más integral y con “respuestas de calidad” para la población víctima que confluye en este lugar.

De igual forma se estableció un “plan de acción” para lograr que las diversas ofertas institucionales en materia de salud, vivienda, educación y empleos, lleguen prioritariamente a las víctimas del conflicto armado en esta región.

Se reforzará también la pedagogía a dicha población para que conozcan las rutas de acceso para poder hacer valer sus derechos.

Unicórdoba reclama celeridad en proceso de reparación colectiva

Rector Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo.
Rector Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo.

La reunión que también contó con la presencia del Comité de impulso de la Universidad de Córdoba, quienes en voz de su rector, Jairo Torres Oviedo solicitaron mayor diligencia en el avance del plan de reparación colectiva a las víctimas y familiares de los hechos de violencia perpetrados en este claustro educativo, años atrás. Así mismo mayor inversión para optimizar la infraestructura educativa, cobertura y acceso a la educación superior.

 

Demás municipios alzaron su voz

Igualmente, alcaldes y directores de la oficina de Atención a Víctimas de los demás municipios, expresaron sus inquietudes sobre este campo, principalmente solicitaron mayores recursos para reparar a esta población y la implementación de proyectos productivos y la inversión suficiente para atender las necesidades básicas insatisfechas para la población víctima.

Francisco Alean, alcalde de Montelíbano.
Francisco Alean, alcalde de Montelíbano.

Mariano Serpa , director de esta dependencia en Ayapel, indicó que solicitó mayores recursos para impulsar proyectos productivos y generación de oportunidades laborales para esta población. A su vez, el alcalde de Montelíbano, Francisco Alean, enfatizó en que hasta tanto no se garantice la seguridad alimentaria , y la productividad de toda la población afectada por el conflicto armado, no se podrá hablar de una atención integral a las víctimas.



¿Qué opinas de esto?