Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Autoridades entregan recomendaciones para afrontar Temporada Seca que irá hasta marzo

La temporada seca inició desde el 15 de diciembre y se extenderá hasta el mes de marzo de 2018, indicó el Ideam


Desde la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) se entregaron varias recomendaciones a los colombianos, para afrontar esta temporada seca, que ya inició y durará hasta el mes de marzo; con el fin de evitar incendios forestales, heladas y desabastecimiento de agua, principales fenómenos durante esta época.

Se enfatizó que las regiones que más deben estar alertas, dado que las afectaciones en los sectores agropecuarios, ambientales y de salud; serán mayores, son la Andina, Orinoquía y la Costa Caribe.

En prevención a los incendios forestales, se advierte a las autoridades de la Sierra Nevada de Santa Marta, la Isla de Salamanca, los cerros orientales de Bogotá, el Cocuy y la Sierra de La Macarena, con relación a  las heladas deben prestar especiales medidas Boyacá, Cundinamarca, Cauca y Nariño.

Igualmente con relación al desabastecimiento de agua por el verano, se alerta a los departamentos de  La Guajira, Magdalena, Cesar, Boyacá, Santander y Cundinamarca.

Con relación al balance de la segunda Temporada de Lluvias, la UNGRD informó  que resultaron afectadas 17.649 familias; 19 personas fallecidas, 190 viviendas destruidas y 2.644 viviendas afectadas en todo el país; por causa de los 280 eventos que se registraron.

Con el fin de prestar la atención necesaria, la UNGRD movilizó 360 toneladas de ayudas humanitarias, así como activó 199 subsidios de arriendos, sobre todo en Corinto (Cauca) y El Retén (Magdalena), también con 26 carrotanques de agua potable y dos platas potabilizadoras que ofrecieron más de siete millones de litros de agua potable.



¿Qué opinas de esto?