Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Autoridades avanzan en identificación de responsables de amenazas a James Rodríguez

Según reveló el director del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía (CTI), Luis Alberto Pérez, se identificó la cuenta de la cual provenían las amenazas de muerte en contra del jugador James Rodríguez, la cual fue suspendida luego de 24 trinos. Según las autoridades,...


Según reveló el director del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía (CTI), Luis Alberto Pérez, se identificó la cuenta de la cual provenían las amenazas de muerte en contra del jugador James Rodríguez, la cual fue suspendida luego de 24 trinos.

Según las autoridades, Legión Holk, autores de las amenazas, es un grupo de jóvenes cuyos movimientos en redes sociales, la mayoría aludiendo al matoneo y la intimidación,  provienen de México, Perú y Colombia.

Hasta el momento la Fiscalía trata de determinar de cuál país exactamente se originaron los mensajes intimidatorios; indicó que si es Colombia se resolvería más fácilmente, y si es otro país, se realizarán las coordinaciones judiciales correspondientes.

La madre del futbolista fue alarmada por las amenazas, en donde se veían imágenes de armas de fuego y cartuchos, junto a mensajes ofensivos.

“La Fiscalía General está verificando de cuál de estos países se originaron las amenazas para avocar de lleno la investigación, Legión Holk es un grupo que tiene su origen en México y constantemente se dedica a realizar comentarios ofensivos por la red social Twitter, generan tendencia mediante el matoneo y se van en contra de personas o grupos sociales, pero en el caso particular de James Rodríguez ya pasaron los límites, convirtieron esto en un delito, como es la amenaza en particular”, ratificó el director del CTI.

Recordó que cuando se trata de amenazas de muerte, se está en la obligación de iniciar un proceso investigativo, por la tipificación de ese delito.



¿Qué opinas de esto?