Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Auditoría General exhorta a Contralorías sobre vigilancia del PAE en Colombia

El encuentro con las contralorías territoriales, el Ministerio de Educación, la Procuraduría, la Contraloría General y la Fiscalía se llevará a cabo el 27 y 28 de febrero en Bogotá.


Desde la Auditoría General de la República, se convocó a las Contralorías Territoriales para que expliquen su gestión sobre los recursos auditados del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en los diferentes departamentos y municipios.

Ya anteriormente, la Procuraduría ha señalado el PAE se ha convertido en un foco de corrupción y por esto hay que vigilar de cerca cómo se invierten los recursos.

Carlos Hernán Rodríguez Becerra, auditor General de la República, esto con el fin de fortalecer las herramientas de control para minimizar los riesgos de corrupción en el manejo de estos recursos en las entidades territoriales, responsables de su ejecución.

 “El PAE es clave para fortalecer la permanencia de los estudiantes en los colegios y no podemos permitir que esos recursos, más del 33 % del programa que aportan las regiones, más de 600 mil millones de pesos, queden por ahí sin ponerles la lupa”; manifestó el funcionario.

Se alertó que se han encontrado inconsistencias en la información suministrada sobre los recursos ya ejecutados de este programa y que “esto está dejando dudas al respecto de las cifras. Queremos revisarlas en detalle con los contralores territoriales, por tal razón nos reuniremos con el Ministerio de Educación, la Controlaría General, la Procuraduría y la Fiscalía, para coadyuvar en el control a los recursos que se invierten para ejecutar este programa en las regiones”.

Según se indicó, el encuentro con las contralorías territoriales, el Ministerio de Educación, la Procuraduría, la Contraloría General y la Fiscalía se llevará a cabo el 27 y 28 de febrero en el Salón Monserrate del Hotel Tequendama.



¿Qué opinas de esto?