Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Atlético Nacional habría pedido a Conmebol, declarar Campeón al Chapecoense

El partido que debía disputarse por la final de la Copa Suramericana había despertado muchas pasiones, por parte de Atlético Nacional, querían coronarse como rey de copas con un 2016 brillante, el Chapecoense había logrado una final soñada y quería proclamarse campeón por primera vez....


El partido que debía disputarse por la final de la Copa Suramericana había despertado muchas pasiones, por parte de Atlético Nacional, querían coronarse como rey de copas con un 2016 brillante, el Chapecoense había logrado una final soñada y quería proclamarse campeón por primera vez. Ambos anhelos se desintegraron con el desafortunado y triste siniestro sucedido en la noche de este lunes.

El avión en que viajaba el Chapecoense se precipitó a tierra a tan solo 17 kilómetros de la pista de aterrizaje en Rionegro – Antioquia, hecho que cobró la vida de 76 personas, tan solo 5 sobrevivieron y luchan a esta hora en varias clínica y hospitales.

El hecho ha consternado al mundo del fútbol, muchas voces se han levantado en apoyo al plantel, el rival Atlético Nacional no fue indiferente a esto y según se conoció habría solicitado a la Conmebol, conceder el título de campeón de la Copa Suramericana al club brasilero, en honor a los futbolistas fallecidos y a toda su creciente hinchada.

La noticia que aún no es confirmada oficialmente fue revelada por el reconocido periodista español Josep Pedrerol, más conocido como “El Chiringuito”.

El que ya es considerado como el gesto más noble del fútbol sudamericano, está por confirmarse y en las próximas horas se esperaría un comunicado oficial, sin embargo esto ya genera reacciones, todas de apoyo, para otorgar el título al Chapecoense de Brasil.



¿Qué opinas de esto?