Guerrilleros del frente 16 y 36 de las Farc atacaron con tiros de fusil al comando de la policía del municipio de Ituango, además de lanzar una granada cuya detonación falló.
Así mismo en zona rural del municipio de Toledo, norte de Antioquia, los subversivos pertenecientes al frente 36 de las farc incineraron un bus de la empresa Coonorte, según confirmó el comando de Policía de Antioquia.
La Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo del Ejército confirmó que en la noche del domingo anterior que expertos antiexplosivos del Ejército trabajaban para desactivar la granada.
Luz Marina Restrepo Rondan es la mujer que resultó lesionada , quien fue atendida por enfermeros militares de la Brigada Móvil número 18 y luego trasladada al hospital local.
Según manifestaron las autoridades, a las 4:30 p.m. del domingo, hombres armados salieron a la vía en el sitio Taque, en el Valle, de Toledo, bajaron a los pasajeros y le prendieron fuego al vehículo que cubría la ruta Ituango-Medellín, las unidades del Ejército que custodian las obras de la hidroeléctrica Ituango hicieron presencia en la zona y habilitaron el paso por un carril.