Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Asteroide “potencialmente peligroso” pasará por la Tierra hoy 19 de abril

La NASA, Administración de la Aeronáutica y el Espacio, en Estados Unidos, advirtió que para el próximo miércoles 19 de abril, un gigantesco asteroide, denominado ’2014 JO25’, de aproximadamente 650 metros de diámetro, pasará cercano a la Tierra, considerando las distancias que se han registrado...


La NASA, Administración de la Aeronáutica y el Espacio, en Estados Unidos, advirtió que para el próximo miércoles 19 de abril, un gigantesco asteroide, denominado ’2014 JO25’, de aproximadamente 650 metros de diámetro, pasará cercano a la Tierra, considerando las distancias que se han registrado históricamente en sucesos como estos.

La roca, considerada “potencialmente peligrosa” dado su longitud y el trayecto que seguirá en relación con la Tierra, pasará a una distancia de 1.8 millones de kilómetros, es decir 4, 57 veces la distancia entre la Tierra y la Luna; se indicó que esta roca también pasará por Venus y Mercurio.

“El próximo acercamiento de un objeto equiparable tendrá lugar cuando el asteroide 1999 AN10, de 800 metros de diámetro, nos pase a una distancia lunar en agosto de 2027”, explicó la agencia estadounidense.

A día de hoy, se considera que más de 1.700 asteroides son potencialmente peligrosos porque su trayectoria cruza la de la Tierra a una distancia inferior a 10 millones de kilómetros. “Hay que vigilarlos”, indican las autoridades aeronáuticas.

“Si un asteroide de 150 metros cayera sobre la Tierra, esto representaría el equivalente de 10.000 bombas de Hiroshima en cuanto a energía liberada”, advirtió Patrick Michel, astrofísico del Observatorio de la Costa Azul.



¿Qué opinas de esto?