Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Asesinan a líder del Movimiento Marcha Patriótica en Neiva, Huila

Redacción.  La víctima identificada como Marcelina Canacué era una reconocida líder social, perteneciente al movimiento Marcha Patriótica en la ciudad de Neiva, Huila. De acuerdo con las primeras informaciones Canacué fue acribillada al salir de reunión de padres de familia  en el colegio donde estudia su...


Redacción.  La víctima identificada como Marcelina Canacué era una reconocida líder social, perteneciente al movimiento Marcha Patriótica en la ciudad de Neiva, Huila.

De acuerdo con las primeras informaciones Canacué fue acribillada al salir de reunión de padres de familia  en el colegio donde estudia su nieta de 9 años.

La mujer además integraba la Junta de Acción comunal de la Vereda Versalles y al momento de su asesinato caminaba junto a su nieta por una vía pública del corregimiento San Luis, donde fue abordada por hombres armados que le dispararon en tres ocasiones

Desde la Asociación Campesina del Huila han indicado no tener conocimientos sobre amenazas a la activista social.

De acuerdo con datos oficiales, este año ya son más de 70 los defensores de Derechos Humanos que han sido asesinados en el país y se reportan hasta la fecha 279 amenazas y 28 atentados.



¿Qué opinas de esto?