Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Asegurado, cirujano plástico que según la Fiscalía, ejercía con título falso

De acuerdo con las investigaciones, el procesado habría ofrecido una millonaria suma a directivos de una Universidad extranjera que fuera incluido en su lista de egresados.


Se trata de Carlos Gutiérrez Cure, médico cirujano, de quien se presume hacía intervenciones estéticas con títulos falsos y quien por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, fue cobijado con medida de aseguramiento domiciliaria.

Según el ente acusador, Gutiérrez Cure, dice acreditar el título de médico especializado en cirugía plástica y estética de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú, sin embargo dicho claustro universitario mediante certificación académica allegada a la Fiscalía, no reconoce al supuesto profesional como egresado de su facultad.

En su decisión, el juez del caso determinó suspender la licencia que Gutiérrez Cure acreditaba, para realizar procedimientos estéticos en el país, en virtud de la presunta comisión de fraude y falsedad en documento público.

Fue demostrado por la Fiscalía que el cirujano no pudo haber cursado esos estudios en el Perú, debido a que en Migración no se registran sus salidas del país.

“De acuerdo con lo informado por la Universidad de San Marcos, son clases estrictamente presenciales por tratarse de temas sensibles con el ser humano”, señala la Fiscalía.

La medida de aseguramiento fue justificada por la Fiscalía, en la peligrosidad que implica que este supuesto profesional continúe con la actividad ilegal tras la publicidad que ha desplegado en internet promocionando cirugías plásticas.

El fiscal del caso argumentó que el indiciado podría ser el autor y participe de los delitos de cohecho, falsedad en documento privado y fraude procesal.

“De acuerdo con las investigaciones, el procesado habría ofrecido una millonaria suma a los directivos de la Universidad de San Marcos para que fuera incluido en la lista de egresados, petición que fue negada por el centro universitario”, reveló la Fiscalía.

Agrega el ente causador que: “Tras la dificultad de homologar los títulos en Brasil, contactaron a Leonor Herreño, ella les comentó de un tramitador internacional para que les colaborara con la elaboración de la carpeta, el proceso costó más de 17 millones de pesos, el dinero fue consignado al hijo de la funcionaria”, agregó el fiscal.

Sostuvo que los trámites ilegales se iniciaron en el año 2013, pero los títulos aparecen con fecha de haber sido convalidados el 20 de diciembre 2010, lo que demuestra la falsedad de los títulos.

El médico Gutiérrez Cure se expone a una pena privativa de la libertad en centro carcelario que oscila entre 6 y 10 años de prisión, en caso de ser hallado responsable.



¿Qué opinas de esto?