Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ascienden a 93 los muertos por la riada en Salgar

EP | El balance oficial de víctimas por la crecida de un río a la altura del municipio de Salgar, en Antioquia, ha ascendido a 93 fallecidos, de los cuales se han identificado 61, y se le ha dado sepultura a 42. Ayer sábado, se llevaró...


EP | El balance oficial de víctimas por la crecida de un río a la altura del municipio de Salgar, en Antioquia, ha ascendido a 93 fallecidos, de los cuales se han identificado 61, y se le ha dado sepultura a 42. Ayer sábado, se llevaró a cabo el entierro colectivo de 17 víctimas más en este municipio.

Los forenses han indicado que, hasta ahora, han conseguido identificar 61 cadáveres, 32 de los cuales pertenecen a mujeres y 29 a hombres. De estos, 54 han sido entregados ya a sus familias para que puedan enterrarlos.

El Gobierno Nacional a través de la Ungrd está asumiendo todos los gastos funerarios por un valor de 208 millones, para llevar a cabo 100 servicios fúnebres. También se ha realizado un llamamiento a los familiares que aún tiene personas desparecidas en primer grado de consanguinidad, para que se acerquen a la sede de Medicina Legal y así realizar la toma respectiva de ADN, ya que aún faltan cuerpos por identificar.

El Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), continúa con el seguimiento de las acciones de respuesta y recuperación del municipio de Salgar (Antioquia). En reunión con el Puesto de Mando Unificado (PMU), determinaron que la quebrada la Liboriana se encuentra en sus niveles normales.

Entretanto, prosiguen las tareas de limpieza y de atención a los damnificados. Se calcula que unas 330 familias se han visto afectadas por las inundaciones, que sorprendieron a los 17.000 vecinos de Salgar en la madrugada del lunes.



¿Qué opinas de esto?