Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Asalto en el barrio El Recreo desató maratónica persecución

Montería. El sonido de las sirenas y los radioteléfonos de la Policía ambientaron el despertar de los residentes de la calle 64 con carrera 4, del barrio El Recreo, en el norte de la capital cordobesa, pues durante la madrugada de hoy Lunes Santo, 10...


Montería. El sonido de las sirenas y los radioteléfonos de la Policía ambientaron el despertar de los residentes de la calle 64 con carrera 4, del barrio El Recreo, en el norte de la capital cordobesa, pues durante la madrugada de hoy Lunes Santo, 10 de abril, una vivienda de la zona fue asaltada por sujetos armados.

La víctima del robo contó a los investigadores que eran las 4:00 de la mañana cuando, al menos cuatro hombres armados, ingresaron a su habitación para robar 12 escopetas de fogueo, un fusil de fogueo, un fusil calibre 9 milímetros, 6 millones de pesos en efectivo, un reloj Rolex, una cámara de video y otros objetos de valor.

La versión señala que los ladrones introdujeron el botín en la camioneta Toyota Hilux de propiedad de la víctima y se dieron a la fuga. La Policía presume que durante el asalto un quinto hombre estuvo haciendo guardia en las afueras de la casa, al parecer, en otro vehículo.

La alerta

El comandante (e) de la Policía Metropolitana, coronel Luis Ángel Jara Gutiérrez, informó que “eran las 5:45 de la mañana cuando recibimos la alerta sobre el asalto en la mencionada vivienda. Inmediatamente iniciamos un plan candado en los cinco municipios de nuestra jurisdicción y cerramos todas la vías tanto las secundarias como las terciarias”.

Mientras se cerraba el cerco, los investigares establecieron que un vehículo con las características del que había sido robado, había sido visto por la vía que de la vereda Aguas Negras conduce a Cereté. Los policías del cuadrante N°3 de Cereté le salieron al paso para interceptarlo mientras que las patrullas aledañas llegaban a brindar apoyo en esa sección.

La persecución ahora era a pie

Según lo expresado por el Coronel, a la altura del corregimiento Martínez, por el sector conocido como La Ceibita N°5,  los ladrones abandonaron la camioneta y decidieron huir con el botín al hombro.

“Los policías le seguían de cerca a los sujetos y el que cargaba las armas robadas fue detenido luego de correr unos cuantos metros. El segundo presunto ladrón abrió fuego contra la Policía, y en su huida se lanzó al canal de aguas que pasa por el sector”, aseguró el alto oficial.

Modo anfibio

Nuevamente había cambiado la pista de persecución, pero la intensidad era la misma. Uno de los uniformados también dio un salto a las aguas cargadas de buchón y maleza donde ambos (policía y ladrón), estuvieron nadando de un lado para otro mientras llegaban los demás refuerzos.

“Estuvimos cerca de media hora buscando a este sujeto en el canal. Hasta que notamos un movimiento extraño en un punto donde el sujeto apenas asomaba la nariz para respirar. Allí lo capturamos y recuperamos los otros elementos”, expresó el coronel Jara Gutiérrez.

El comandante (e) aseguró que el operativo de búsqueda en la zona continua pues se está tratando de ubicar a los otros tres sospechosos. Sobre uno de los detenidos se supo que es natural de Tarazá, Antioquia. En la operación no hubo heridos. A esta hora los detenidos son dejados en poder de la Fiscalía para su debida judicialización.



¿Qué opinas de esto?