Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Aprueban en último debate Ley que regula el sistema de salud

La plenaria de la Cámara  aprobó en último debate la Ley que cuenta con temas cruciales como el saneamiento financiero del sistema de salud, eliminación de contrato para reconocer una deuda entre una EPS e IPS, ampliación de ofertas de especialistas en universidades y la transformación del...


La plenaria de la Cámara  aprobó en último debate la Ley que cuenta con temas cruciales como el saneamiento financiero del sistema de salud, eliminación de contrato para reconocer una deuda entre una EPS e IPS, ampliación de ofertas de especialistas en universidades y la transformación del proceso selectivo de directores de CAMU y hospitales.
 
La reforma a la salud contempla nuevos recursos que se encuentran en cuentas en desuso, del Sistema General de Participaciones, aportes patronales, entre otros. Estos serán usados, principalmente, para el uso de pago de deudas, y se destinarán a las IPS.
 
Para la representante Sara Piedrahita, uno de los conceptos más significativo,  se basaba en eliminar la necesidad de un contrato entre una EPS e IPS para el reconocimiento de una deuda, y así facilitar todo el procedimiento que esta situación conlleva.
 
Además, se trabajará de la mano de las universidades para aumentar los cupos a los cuales aplican los aspirantes a especialistas, debido al gran déficit que existe en el país de estos últimos.
 
Y por último y no menos importante, se cambiará el proceso de elección de directores para CAMU y hospitales. De ahora en adelante serán cargos de libre nombramiento y remoción por parte de los mandatarios locales.



¿Qué opinas de esto?