Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Aprobado en Senado de la República proyecto de Ley “De Cero a Siempre”

Con un respaldo unánime en su último debate, fue aprobado en la plenaria del Senado de la República el proyecto de ley a través del cual se establece Política de Estado para el Desarrollo Integral de la Primera Infancia “De Cero a Siempre”. El autor...


Con un respaldo unánime en su último debate, fue aprobado en la plenaria del Senado de la República el proyecto de ley a través del cual se establece Política de Estado para el Desarrollo Integral de la Primera Infancia “De Cero a Siempre”.

El autor de esta iniciativa de origen legislativo, el Representante a la Cámara por el departamento de Córdoba, Eduardo José Tous De La Ossa, indicó que la aprobación de este proyecto de ley le permite al Estado brindar estabilidad política y financiera para salvaguardar, por encima de todo, la garantía de los derechos de los niños y las niñas en la etapa más sensible de su desarrollo.

Eduardo-Tous
Congresista Eduardo Tous, impulsor de la iniciativa.

“El compromiso adquirido por Colombia al adherir a la Convención de los Derechos de la Niñez es avanzar progresivamente hacia la garantía de sus derechos fundamentales, y eso es lo que este proyecto de ley representa: la posibilidad de pasar de la enunciación de los derechos a su realización. Pasaremos de tener un marco normativo, a ponerlo en acción a través de la atención integral a los niños y niñas en primera infancia” indicó Tous De La Ossa.

Agregó el congresista cordobés que a través de esta ley se pretende brindar atención integral a los niños entre los cero y los 6 años de edad bajo estándares de calidad; en todos los rincones de Colombia; con entidades articuladas y con competencias definidas para la intersectorialidad; con personal preparado y altamente calificado; en espacios dignos; con procesos de inspección y vigilancia y con seguimiento a los resultados en cada territorio y en cada individuo.

“Parte de la progresividad es formalizar como Política de Estado aquella que hoy es una realidad para más de un millón de niños y niñas, y que puede serlo para los más de 5 millones que hay en Colombia. Es reconocer que “De Cero a Siempre” es una estrategia real, cuyos resultados saltan a la vista pese a los desafortunados hechos que empañan este panorama. Esta ley implica darnos la oportunidad como país de continuar la curva de aprendizaje y de cobertura logradas para un día decir que la totalidad de la primera infancia en Colombia crece y se desarrolla de manera óptima”. puntualizó



¿Qué opinas de esto?