Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Aprobado en primer debate proyecto de ley: Protección a los usuarios de los servicios públicos

Con un respaldo unánime en primer debate, fue aprobado en la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes el proyecto de ley 097- 2015. Este proyecto: Protección a los usuarios de los servicios públicos de energía y gas busca reglamentar medidas de protección al usuario,...


Con un respaldo unánime en primer debate, fue aprobado en la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes el proyecto de ley 097- 2015. Este proyecto: Protección a los usuarios de los servicios públicos de energía y gas busca reglamentar medidas de protección al usuario, incentivar la libre competencia en comercialización de energía y mejorar el servicio al cliente.

La autora de esta iniciativa, la Representante a la Cámara Sara Piedrahita, indicó que el proyecto busca un equilibro entre los usuario y la posición dominante de las empresas comercializadoras de energía y gas, al mismo tiempo que pretende actualizar y elevar a categoría de ley aspectos normativos de la protección al usuario para evitar que se sigan cometiendo abusos en los cobros de reconexión, insuficientes puntos de atención al cliente e irregularidades en los procedimientos de revisión de medidores, entre otros.

“Los usuarios de este país hoy no cuentan con las medidas suficientes para la protección de sus derechos, por eso a través de esta ley buscamos blindar de una manera responsable al usuario de los servicios públicos de energía y gas ante los abusos de las empresas comercializadoras.” agregó la congresista.

El proyecto pasará a segundo debate en plenaria de la cámara de la representantes, donde se espera obtenga las mayorías para su aprobación.



¿Qué opinas de esto?