Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En investigación contra ‘Ñoño’ Elías, aplicaría la figura de la silla vacía

El Partido de La U en Mesa Directiva, definirá la próxima semana, el futuro de la curul del senador Elías.


El Congreso de la República fue notificado en las últimas horas por la Corte Suprema de Justicia, sobre la investigación formal contra el senador cordobés, Bernardo Elías, por el caso Odebrecht.

En la certificación la Corte deja claro que la investigación se aperturó el 9 de agosto del 2017, es decir a 2 años de la entrada en vigencia de la Reforma al Equilibrio de Poderes.

Las actuaciones presuntamente irregulares del senador Elías que Investiga la Corte, se habrían o cometido entre los años 2013 y se prolongaron al 2016, por lo cual aplicaría la figura de la pérdida de curul, por tratarse de una investigación por presuntos actos de corrupción.

No obstante, el Secretario General del Senado, Gregorio Eljach, dió a conocer que el Partido de La U en Mesa Directiva, definirá la próxima semana, el futuro de la curul del senador Elías.

En caso de que se declare la silla vacía, la bancada de La U pierde esa curul, y pasaría de 21 a 19 escaños, pues hace poco más de un año ya se había decretado silla vacía para el caso del también senador cordobés, Martín Morales.



¿Qué opinas de esto?