www.radio.larazon.co

Anuncian salida de Cristina Plazas del Icbf, pero la entidad no lo oficializa

Redacción. Fuentes al interior del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, manifestaron que hasta el momento no existe una versión oficial sobre la renuncia de la funcionaria y la designación de un nuevo director. Medios nacionales dan por hecho la salida de Plazas quien fue duramente...


Redacción. Fuentes al interior del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, manifestaron que hasta el momento no existe una versión oficial sobre la renuncia de la funcionaria y la designación de un nuevo director.

Medios nacionales dan por hecho la salida de Plazas quien fue duramente cuestionada por varios sectores políticos, a raíz de los escándalos suscitados con las redes de corrupción en programas de alimentación infantil y la crisis de los niños y niñas Wayuu en La Guajira.

RCN Radio, reveló que Plazas habría renunciado y su lugar lo ocuparía Camilo Enciso, quien funge como Secretario de Transparencia de la Presidencia de La República.

Por otra parte, Caracol Radio ha informado que un Senador de la U, habría filtrado dicha información manifestada por el Presidente Santos en Privado.

En declaraciones dadas a la Revista Semana, Plazas, indicó que desde la Presidencia no le han notificado sobre su salida; dijo haber llegado este lunes de vacaciones y esperaba retomar labores desde hoy martes.

Agregó haber presentado su renuncia protocolaria, como lo hicieron todos los Ministros del gabinete, pero no recibió notificación alguna sobre su relevo del cargo.

Actualización: Fue el mismo Presidente Juan Manuel Santos, quien puso punto final a la ola de rumores que inundaron las redes sociales y que la prensa capitalina rápidamente dio por sentado. El Jefe de Estado se comunicó telefónicamente con la funcionaria y le ratificó que continúa en su cargo. Plazas indicó que el presidente Santos, le respaldó en “la difícil tarea de erradicar la corrupción y las mafias que acechan al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar”.



¿Qué opinas de esto?