Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Anulan fallo que buscaba promulgar acto legislativo de las 16 curules de paz

El alto tribunal enfatiza que era la Acción de Cumplimiento el mecanismo idóneo y no la tutela.


Según revelaron medios nacionales, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca revocó el fallo del Juzgado 16 de Bogotá, que instaba al Congreso enviar al presidente Juan Manuel Santos, el acto legislativo que creaba 16 circunscripciones especiales de paz, y ser promulgada dicha ley.

En la decisión el Tribunal consideró improcedente la acción de tutela presentada por Robinson López, luego del hundimiento de la iniciativa en las sesiones pasadas; en este fallo, el alto tribunal enfatiza que era la Acción de Cumplimiento el mecanismo idóneo y no la tutela.

“La pretensión de los demandantes, relacionada con el traslado del Acto Legislativo 017 de 2017, no es procedente ante la ausencia de texto para ello, en la medida que no cumplió con los requisitos constitucionales exigidos para su expedición, ordenándose su archivo definitivo”, señala el fallo.

Según reveló BLU Radio ya se encuentra lista la ponencia de la acción de cumplimiento que fue interpuesta por el Gobierno y cuya impugnación fue presentada por el Senado ante el Consejo de Estado.



¿Qué opinas de esto?