www.radio.larazon.co

“Ante el papa Francisco le pedí a Santos, apertura sobre temas que subsisten”: Uribe

El jefe del Centro Democrático reveló en entrevista con la emisora Blu Radio que en el encuentro sostenido este viernes con el papa Francisco, solicitó al presidente Juan Manuel Santos, apertura sobre los temas del proceso de paz donde subsisten preocupaciones y merecer ser reformados....


El jefe del Centro Democrático reveló en entrevista con la emisora Blu Radio que en el encuentro sostenido este viernes con el papa Francisco, solicitó al presidente Juan Manuel Santos, apertura sobre los temas del proceso de paz donde subsisten preocupaciones y merecer ser reformados.

“Le pedí apertura, lo hice delante de Su Santidad, (…) expliqué nuestras preocupaciones, después que ganó el NO hubo diálogos, hubo modificaciones que se aceptaron, pero hay temas que subsisten, muy delicados que el Gobierno no ha querido reformarlos”, detalló Uribe.

De acuerdo con el líder opositor, temas como los niños y mujeres víctimas, secuestrados, justicia y elegibilidad política, continúan teniendo vacíos sumamente graves que se deberían reformarse o en su defecto, “si no hay acuerdo, que se permitiera como lo prometió el Gobierno, que sea el pueblo colombiano el que tome la última palabra”, indicó.

Uribe indicó que las Farc reclutaron alrededor de 11.700 niños y han devuelto muy pocos. “Las FARC son responsables de la violación de 6.800 mujeres, que se hable con las Farc sobre la reivindicación de los derechos de las mujeres, pero que no mezclen eso con temas controversiales de género”, enfatizó.

Al respecto de los secuestrados, Uribe detalló que las organizaciones de víctimas han presentado un listado de más de 400 personas secuestradas de cuyo paradero nada se sabe.

Insistió en que integrantes de Farc, responsables de delitos atroces, deberían pagar una condena adecuada antes de venir al Congreso.

Reiteró que habrá impunidad total, al sustituir la Justicia Institucional del país por el tribunal de las Farc por un término no menor a 20 años.

“El Santo Padre hizo una invitación muy generosa al diálogo, y yo me atreví a decirle al presidente Santos: ‘presidente permita cambiar unos temas de esos, porque si van ahora simplemente a la implementación el Congreso, el gobierno tiene mayoría e imponen todo, eludiendo la refrendación popular a la que se habían comprometido”, sentenció Uribe.



¿Qué opinas de esto?