www.radio.larazon.co

Ante el CNE solicitan abrir investigación formal a presidente Santos por caso Odebrecht

En la ponencia se incluyen también méritos para investigar al gerente, la auditora y el tesorero de la campaña Santos en 2014.


Según reveló Blu Radio, la magistrada Ángela Hernández radicó ante la Sala Plena del Consejo Nacional Electoral (CNE), una ponencia en la cual se pedirá abrir investigación formal al presidente Juan Manuel Santos, por la presunta financiación de manera irregular de su campaña en el 2014, por parte de la multinacional Odebrecht.

El documento que empezará a ser discutido la próxima semana, establecería que hay méritos para investigar al gerente de dicha campaña, Roberto Prieto, la auditora, Araceli Rojas Salinas; el tesorero, Gilberto Contreras Morales; así como los partidos de La U, Liberal y Cambio Radical, los cuales avalaron la reelección del hoy jefe de Estado.

Principalmente este documento tiene los mismos aspectos del que había sido radicado en agosto de 2017, pero cuya discusión fue aplazada para incluir nuevos hechos aportados por los ex presidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, sobre los cuales la magistrada Hernández no habría encontrado evidencias.

La consejera considera que la corporación mantiene su capacidad de investigar estos hechos, pese a lo señalado anteriormente por la Procuraduría.



¿Qué opinas de esto?