Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

ANI pide nulidad del contrato Ruta del Sol II, tras escándalo de Odebrecht

Redacción. La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, a través de un comunicado informó que solicitará la nulidad del contrato, “dados los actos ilícitos que dieron origen a su adjudicación”, luego de conocerse el escándalo por los sobornos de la firma brasilera. “Como primera medida, el...


Redacción. La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, a través de un comunicado informó que solicitará la nulidad del contrato, “dados los actos ilícitos que dieron origen a su adjudicación”, luego de conocerse el escándalo por los sobornos de la firma brasilera.

“Como primera medida, el día de hoy pediremos al tribunal de arbitramento del contrato que declare la nulidad del mismo, dados los actos ilícitos que dieron origen a su adjudicación. La decisión por parte del tribunal implica la terminación del contrato y permite la apertura de una licitación para terminar las obras”, señala el comunicado.

La ANI, informó además la realización de una “auditoría independiente de los presupuestos y del modelo financiero asociado a la adición del tramo Ocaña-Gamarra, con el objetivo de identificar si se dieron irregularidades en el mismo”.

“En paralelo, estamos adelantando una investigación para determinar los individuos al interior de la ANI que pudieron haber participado en esta trama criminal, con el objetivo de que recaiga en ellos todo el peso de la ley”, agregó la agencia.



¿Qué opinas de esto?