Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ángela, la nueva película de Agamenón Quintero ganadora en el Bogotá Audiovisual Market

Ángela, fue fue ganadora en El Bogotá Audiovisual Market – BAM.


Montería. Ángela, la película dirigida por el monteriano Agamenón Quintero y producida por Salma Tafur, fue ganadora en El Bogotá Audiovisual Market – BAM, en la categoría Screenings y recibió 16 millones de pesos como reconocimiento y apoyo para continuar trabajando en el filme.

La producción cinematográfica fue seleccionada de entre más de 50 películas colombianas dirigidas por directores consagrados a nivel nacional. Lo que representó una grata sorpresa para Agamenón Quintero.

“Este es el primer reconocimiento que tiene la película, a nivel internacional y nacional. Fue una gran sorpresa que ganara había muchísimas buenas películas concursando y bueno fue una grata sorpresa y estamos muy felices”, dijo el cineasta monteriano.

Ángela, es una película basada en hechos reales y cuenta la historia de una niña con ese nombre que fue víctima de abuso sexual hacía los años 40 en Córdoba, cuando los grandes terratenientes compraban la virginidad de las mujeres y niñas, acto que en ese entonces era culturalmente aceptable.

El filme no ha podido ser terminado, por lo que su productora, Salma Tafur, quien también actúa en ella, viajará a principios de agosto a Montería con el fin de buscar apoyos de entidades públicas y privadas para terminar la producción que será distribuida en México, Colombia y posiblemente en Barcelona.

Ángela ha tenido mucha aceptación por ser una película de época, por la temática que trata y por la forma en que se hizo, lo que ha llamado la atención de varios directores, productores y festivales de cine de todo el mundo.

Sin embargo, hacen falta recursos para poder darle el toque final a la película cordobesa. “Nos faltan 50 millones de pesos para la mezcla de sonido y diseño sonoro. Esperamos que muy pronto alguna entidad se vincule para poder mostrarle al público esta historia que sé que a todos les encantará”, dijo Agamenón.

 



¿Qué opinas de esto?