Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Anda hace presencia en seis municipios de Córdoba

ANDA, operado por la ONG internacional Global Communities, espera beneficiar a 59 mil personas durante los próximos 5 años y trabaja en las ciudades de Cartagena y Montería y en seis municipios del Sur de Córdoba. Después de un proceso de selección del área específica...


ANDA, operado por la ONG internacional Global Communities, espera beneficiar a 59 mil personas durante los próximos 5 años y trabaja en las ciudades de Cartagena y Montería y en seis municipios del Sur de Córdoba.

Después de un proceso de selección del área específica de intervención, Planeta Rica, La Apartada, Puerto Libertador, San José de Uré, Buenavista y Montelibano, cumplieron con los requisitos establecidos por las políticas corporativas del programa para que éste accionara dentro de las comunidades del sur del departamento.

El registro de vulnerabilidad en estas zonas requiere de manera prioritaria y especial el esfuerzo, no sólo del programa, sino también de los gobiernos locales para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida y la superación de la pobreza.

Los ejercicios de intervención por parte del Programa se hacen basados en una metodología de planeación participativa, donde los afectados se involucran en procesos que estimulen su desarrollo convirtiéndose en actores centrales de la gestión de su progreso. Luego se trabaja en la estructura de planeación con los comités de gestión, quienes crean los planes de desarrollo que trabajan en paralelo con los planes de desarrollo territoriales de los municipios.

“Todas estas acciones están encaminadas a promover la participación de las comunidades dentro del desarrollo de sus comunidades”, afirmó en entrevista para La Razón Radio, Jhon Jairo Ríos, coordinador de desarrollo de las comunidades en Anda.

Escuche la entrevista completa AQUÍ



¿Qué opinas de esto?