Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alza en las tarifas de energía se debatirá esta tarde en el Congreso

Este martes 10 de noviembre se llevará a cabo un debate para hablar sobre las alzas de entre 300 y 3 mil pesos en las tarifas de energía en el país, anunciadas por el Ministerio de Minas, por consecuencia del fenómeno de El Niño. En...


Este martes 10 de noviembre se llevará a cabo un debate para hablar sobre las alzas de entre 300 y 3 mil pesos en las tarifas de energía en el país, anunciadas por el Ministerio de Minas, por consecuencia del fenómeno de El Niño.

En la plenaria de la corporación, el Ministro de Minas y Energía Tomás González, responderá inquietudes sobre ese particular no sólo a la bancada conservadora sino a las otras colectividades, en un tema que ya el partido liberal, por iniciativa del senador Jaime Enrique Durán Barrera, puso de presente, solicitándole al Gobierno no aumentar dichas tarifas hasta tanto la Contraloría General de la República no entregue un informe sobre el manejo, desde el punto fiscal, del sistema eléctrico nacional.

González deberá explicar qué medidas se han tomado para contrarrestar el fenómeno de El Niño que afecta el suministro de energía eléctrica en el país, así como las medidas de prevención ante un eventual racionamiento.

Adicionalmente, se hace la solicitud de un mejor servicio, suministro y tarifas en la Costa Caribe, tanto de energía, como de gas natural. El debate será trasmitido a partir de las 3:00 de la tarde por el Canal del Congreso.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?