Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alto Consejero para las Regiones participó en Encuentro de Aguas en Cali

El Alto Consejero para las Regiones, Carlos Eduardo Correa, participó en el V Encuentro de las Aguas, en la ciudad de Cali, donde expuso la experiencia de “Ciudades con río”, además de incentivar a todos los ciudadanos a cuidar las cuencas y a los gobernantes...


El Alto Consejero para las Regiones, Carlos Eduardo Correa, participó en el V Encuentro de las Aguas, en la ciudad de Cali, donde expuso la experiencia de “Ciudades con río”, además de incentivar a todos los ciudadanos a cuidar las cuencas y a los gobernantes a impulsar y desarrollar proyectos para convertir sus ríos en ejes de desarrollo regional.

El alto funcionario habló del río Sinú y contó como Montería volvió su mirada al río. También hizo referencia al Primer Foro Global de Ciudades con Río, RiverCity, que se realizó en la capital de Córdoba en abril de 2015, en el que se abrió por primera vez un espacio para conocer experiencias de otras ciudades del mundo en torno a la recuperación de afluentes y cómo estos lograron convertirse en ejes de desarrollo urbano y ambiental.

carloseducardo2 “Devolverle el río a la ciudad y la ciudad a la gente, fue la premisa bajo la que trabajé cuando fui alcalde de mi ciudad, Montería; hoy en el país hablamos de construir y hacer paz desde las regiones y los ríos pueden ser ejes de desarrollo social y al mismo tiempo ejes de desarrollo regional que impulsen la competitividad de las ciudades y generen más y mejores oportunidades para sus habitantes”, expresó Carlos Eduardo Correa.

En Cali se están haciendo esfuerzos desde la academia y los movimientos ecológicos para no dejar morir el río, ya que este abastece el acueducto de la ciudad, beneficiando a un millón de habitantes. Desde su nacimiento, en el Alto del Buey en Los Farallones, hasta su desembocadura, el río Cali recorre más de 50 kilómetros y articula una cuenca de 21.526,4 hectáreas.

Correa Escaf manifestó que las regiones serán protagonistas en esta etapa que se avecina para Colombia, una vez de firme el acuerdo para dar por terminado el conflicto armado con la guerrilla de las Farc en el país y por eso las regiones deben integrarse e impulsar iniciativas que beneficien a la región.



¿Qué opinas de esto?