www.radio.larazon.co

Almacenes, Supermercados y droguerías no podrán entregar más bolsas pequeñas

A partir de este viernes 30 de diciembre, los almacenes, droguerías y supermercados de todo el país no podrán entregar bolsas plásticas pequeñas, según informó hoy el Ministerio de Ambiente. Esto en cumplimiento de una resolución emitida el pasado 28 de abril para disminuir el...


A partir de este viernes 30 de diciembre, los almacenes, droguerías y supermercados de todo el país no podrán entregar bolsas plásticas pequeñas, según informó hoy el Ministerio de Ambiente.

Esto en cumplimiento de una resolución emitida el pasado 28 de abril para disminuir el plástico en el medio ambiente.

Las bolsas plásticas pequeñas son aquellas de menos de 30 por 30 centímetros, y de un calibre menor de 0,9 milímetros, explicó el viceministro de Medio Ambiente, Carlos Botero.

“Esta resolución tiene como objetivo disminuir el consumo de bolsa plástica. Esta ya no se podrá distribuir en almacenes de cadena (supermercados y droguerías)”, afirmó Botero a RCN radio.

Las bolsas son responsables de la mortandad de peces y tortugas y esta acción hace parte de los compromisos que Colombia suscribió con otras 150 naciones, luego de la firma del Acuerdo de París.

La campaña “Reembólsale al Planeta” busca promover el consumo responsable de bolsas a través de la racionalización, reutilización y reciclaje y es una iniciativa del Ministerio y WWF Colombia y hace parte de la estrategia del Ministerio sobre educación ambiental.

“Esta campaña es para promover su uso eficiente con el fin de disminuir los altos índices de contaminación en ríos y océanos, dado que especies como las tortugas confunden el plástico con algas produciendo miles la muerte de estos animales”, enfatizó Vallejo.

Según estimaciones de WWF y el Ministerio un colombiano promedio usa 6 bolsas semanales, 24 al mes, 288 al año y 22.176 en una vida de 77 años. En muchos de los casos, se desconoce el destino final de la bolsa y se cree que no son reciclables.

Con información de COLPRENSA.



¿Qué opinas de esto?