Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alías ‘Otoniel’ caerá tarde o temprano: General Jorge Nieto

Redacción. En entrevista con la cadena Blu Radio, el General Jorge Nieto, director de la Policía Nacional advirtió que la ofensiva contra la banda Criminal del Clan Úsuga que lidera alias Otoniel, seguirá incrementándose hasta dar con la captura de sus principales cabecillas. El alto...


Redacción. En entrevista con la cadena Blu Radio, el General Jorge Nieto, director de la Policía Nacional advirtió que la ofensiva contra la banda Criminal del Clan Úsuga que lidera alias Otoniel, seguirá incrementándose hasta dar con la captura de sus principales cabecillas.

El alto oficial agregó que las operaciones y el cerco que la Policía ha tendido a alias Otoniel, ha reducido su radio de acción y solo es cuestión de tiempo para que el capo caiga y sea sometido a la justicia.

“Estamos cerrándole los espacios a estos de delincuentes en ese sector del país, todos los trabajos que estamos haciendo es para capturar o neutralizar a este delincuente”, precisó el General Nieto.

Por otra parte, entregó nuevos detalles sobre la caleta con 9 toneladas de cocaína de los Úsuga, hallada en el Urabá; explicó que era un centro de acopio de droga procesada en diferentes partes del país y se encontraba en ese sitio pro ser un corredor estratégico con salida al mar.

Confirmó que el responsable de cuidar el gigantesco alijo es alias ‘Gavilán’ el máximo jefe de los Úsuga en la región y comandante del Bloque Córdoba que delinque es este departamento, en Sucre y parte de Bolívar.

El General nieto aseguró que la caleta contenía en total 9.355 kilos de cocaína, siendo la mayor incautación de droga en el país, agregó “estamos en proceso de individualización de los custodios del alijo y buscando sus conexiones con el Clan Úsuga”.



¿Qué opinas de esto?