Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alias ‘Martín Sombra’ es dejado en libertad condicional

El ‘carcelero de las Farc’, uno de los guerrilleros más crueles de la organización, fue beneficiado con la libertad condicional.


Ely Mejía Mendoza, alias “Martín Sombra”, recibió la libertad condicional concedida por un magistrado de Justicia y Paz; la medida se da al término de cumplir los requisitos exigidos por la Jurisdicción Especial para la Paz.

En el expediente de Mejía Mendoza, se encuentran las actas de buen comportamiento, los compromisos de no repetición, la garantía para reparar a las víctimas y el perdón a las mismas.

Alias “Martin Sombra” expresó: “Yo me comprometo ante el Dios mío, porque yo soy católico desde niño, jurar aquí no volver a delinquir, lo digo con experiencia propia, y pedirles perdón a las víctimas de Colombia, porque la organización de las Farc, que nació en 1964, hizo mucho daño al país colombiano”, añadió.

La libertad condicionada de alias ‘Martín Sombra’ se da bajo la ley 1820 de 2017, debido que se determinó que las sentencias y los procesos que se adelantan en su contra se desarrollaron en el marco del conflicto armado.

Recordemos que la Policía capturó a este guerrillero el 27 de febrero de 2008, fecha para la cual llevaba 35 años en las Farc y era integrante del estado mayor de la guerrilla.

También hacía parte del grupo de confianza de alias “Mono Jojoy” y del secretariado de las Farc, y fundó varios de los frentes de la guerrilla e inclusive, pudo ser parte del secretariado de las FARC pero prefirió seguir combatiendo como comandante de frente.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?