Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alias “HH”, ex jefe paramilitar fue deportado a Colombia, deberá responder por múltiples delitos

Es requerido por las autoridades colombianas por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidios en personas protegidas, homicidios agravados, desplazamientos forzados y reclutamiento de menores, entre otros.


Hebert Veloza García, alias “HH” ex jefe paramilitar, ya está en Colombia, luego de haber sido deportado por Estados Unidos; tras pagar más de ocho años de cárcel en una prisión federal por cargos de narcotráfico.

Sobre el sujeto existe una medida de aseguramiento de detención preventiva en un establecimiento de reclusión, ordenada por la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Medellín.

“Es requerido por las autoridades colombianas para responder por desplazamiento forzado y amenazas. Veloza admitió que él ordenó o parcialmente participó en docenas de asesinatos cuando era cabecilla de los Bloques Calima y Bananero de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC)”, reseña la misiva.

Según se conoció, Alias “HH” es requerido por las autoridades colombianas por los delitos de concierto para delinquir agravado, múltiples homicidios en personas protegidas, múltiples homicidios agravados, múltiples desplazamientos forzados y reclutamiento de menores, entre otros.

Por tanto, ya fue puesto a disposición de la autoridad competente.



¿Qué opinas de esto?