www.radio.larazon.co

“Algunas encuestadoras son como el Pulpo Paul del mundial”: Humberto de la Calle

Instó a que haya más control sobre dichas mediciones.


El candidato presidencial por el partido Liberal Humberto de la Calle cuestionó fuertemente a algunas encuestadoras de las cuales señaló; “inventan metodologías desconocidas para dar sus resultados y así favorecer a uno u otro candidato”.

De la calle comparó a dichas firmas con el famoso pulpo Paul del mundial Sudáfrica 2010, que pronosticaba los resultados de los partidos.

El candidato precisó que le parece muy grave que una firma encuestadora haga pronósticos con metodologías totalmente desconocidas e indicó así mismo que estás encuestadoras no tienen seriedad, por lo que “darles crédito sería cómo darle rigor científico al pulpo Paul”; por lo cual instó a que se controle este tipo de mediciones.

En la reciente encuesta De la Calle no obtiene más del 4% en Intención de voto.

A su turno, el candidato presidencial por cambio radical Germán Vargas Lleras también cuestionó a ciertas encuestadoras cuyas mediciones no le dan más el 8% en intención de Voto Vargas lleras atacó a los directores de firmas como Yanhaas, Guarumo, Datexto, a quienes los sindicó de acomodar las encuestas para favorecer a otro candidato.



¿Qué opinas de esto?