Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alerta en la costa por posible formación de ciclón

Medios regionales informaron que una aeronave cazahuracanes de los Estados Unidos estaría viajando hasta el centro de la onda tropical que se dirige hacia el caribe, con el fin fe estudiar el impacto que tendría en las zonas costaneras, entre las que se incluye el...


Medios regionales informaron que una aeronave cazahuracanes de los Estados Unidos estaría viajando hasta el centro de la onda tropical que se dirige hacia el caribe, con el fin fe estudiar el impacto que tendría en las zonas costaneras, entre las que se incluye el norte de Colombia.

El fenómeno tiene “alta probabilidad” de convertirse en ciclón, informó Zona Cero. Según el Centro Nacional de Huracanes de EU, hay una probabilidad del 80% y 90% de que aumente su potencia y esto se daría en las próximas 48 horas.

El CNH, hizo un llamado a las autoridades a estar atentos a la progresión del fenómeno natural pues se esperan fuertes lluvias y vientos en toda la región del caribe, donde llegaría hacia el próximo fin de semana.

Entretanto el IDEAM informó que la dirección de la onda es horizontal, por lo que afectaría primeramente a zona de La Guajira.

En dialogo con Emisora Atlántico, voceros de ese instituto anunciaron la probable llegada del sistema a Colombia.

Desde ya las autoridades locales hicieron un llamado a la prevención, pues las lluvias y vientos podrían causar emergencias en diferentes zonas, además solicitaron estar atentos a la limpieza de canales y mantenimiento de techos para así evitar inundaciones y levantamientos.



¿Qué opinas de esto?