Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alejandro Lyons solicitó unificar los procesos disciplinarios en su contra

Contra el ex gobernador de Córdoba hay cuatro procesos activos, dos por el Cartel de la Hemofilia y el resto por el Cartel de la toga.


Redacción. El ex mandatario departamental investigado por hechos de corrupción en Córdoba ha solicitado que las acciones disciplinarias en su contra sean unificadas, luego de haber aceptado la responsabilidad en varios hechos de corrupción en el ente territorial.

Lyons Muskus, hizo pública la solicitud en la más reciente audiencia del juicio disciplinario que se le sigue por las irregularidades detectadas en millonarios convenios de ciencia y tecnología, financiados con recursos de regalías.

El ex gobernador argumentó que para él y su defensa jurídica sería mucho menos desgastante si se unifican las audiencias y los procesos disciplinarios.

Desde la Procuraduría General de la Nación indicaron que evaluarían los procesos disciplinarios contra el ex mandatario departamental a fin que pueda comparecer efectivamente a las audiencias, dadas las restricciones que tiene al ser testigo protegido en los Estados Unidos.

Contra Alejandro Lyons Muskus, están abiertos cuatro procesos disciplinarios, dos de ellos por el cartel de la hemofilia en el que se dilapidaron recursos de la salud por el orden de los $60.000 millones de pesos y por el Cartel de la Toga que vincularía al ex fiscal Luis Gustavo Moreno y ex magistrados de la Alta Corte.



¿Qué opinas de esto?