Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alcoshock; app que le impedirá conducir si está ebrio

La plataforma fue creada por estudiantes del Instituto Politécnico Nacional de México.


La revolucionaria aplicación Alcoshock, creada por estudiantes mexicanos, permitirá evitar que una persona conduzca su automóvil en estado de embriaguez; a través de un sensor instalado en el volante de los automóviles que puede detectar el aliento alcohólico de la persona que maneja, detener el carro y además enviar mensajes con la ubicación del vehículo a una serie de celulares predeterminados, para así reducir el riesgo de accidentes.

Este sensor se activa al detectar niveles por encima de las 400 partículas etílicas en el aliento; corta la corriente y el flujo de gasolina.

Según se indicó, el prototipo está creado para enviar señales a dos microcontroladores Arduino, uno programado para cortar la corriente eléctrica del vehículo, y el otro para detener el flujo de inyección de gasolina al motor.

Creadores de la Aplicación.

Las señales serán recibidas por un transmisor GSM (Sistema Global para Comunicaciones Móviles) para que a una serie de celulares predeterminados les sea enviado un mensaje con la localización del vehículo y la advertencia de que el conductor no está en condiciones de manejar.

Los alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 4 Lázaro Cárdenas agregaron al prototipo la opción de un código de reinicio, que también se mandará al celular de la persona a la que se dio aviso, para que pueda reactivar los sistemas de arranque e inyección de gasolina.



¿Qué opinas de esto?