Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alcaldías y gobernaciones a reforzar esquemas de supervisión de alimentación escolar

El Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Víctor Saavedra, solicitó a Ricardo Alvarado, gobernador de Arauca reforzar los esquemas y mecanismos de seguimiento a la operación de la alimentación escolar, al conocerse que cerca de 300 niños de varios colegios en Arauca, resultaron afectados...


El Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Víctor Saavedra, solicitó a Ricardo Alvarado, gobernador de Arauca reforzar los esquemas y mecanismos de seguimiento a la operación de la alimentación escolar, al conocerse que cerca de 300 niños de varios colegios en Arauca, resultaron afectados por el consumo de alimentos en sus colegios.

“Desde finales de 2015 el Ministerio de Educación ha estado en permanente contacto y ha brindado acompañamiento a la secretaría de educación que es la responsable de la ejecución del PAE. Los días 3 y 4 de marzo el equipo de monitoreo y control se desplazó al territorio y brindó el acompañamiento necesario, no solo para la contratación, sino también se recordaron los principales puntos técnicos, administrativos y financieros que deben tener en cuenta para la ejecución del programa” afirmó Saavedra.

De igual manera, se realizó una capacitación con rectores de la zona, para que ellos asuman su rol como veedores del PAE y reporten cualquier irregularidad.

Durante las visitas y diferentes comunicaciones el Ministerio ha hecho énfasis en la importancia de tener un control sobre los niños que reciben los alimentos, de contar con un equipo técnico en la Secretaría y exigir a la interventoría resultados efectivos para el seguimiento al Programa.

El Ministerio continuará haciendo seguimiento a este caso y exigirá que se tomen las medidas necesarias para garantizar que los estudiantes reciban alimentación de calidad y que su salud no esté en riesgo.

Durante este mes el Ministerio hará visita a 43 entidades territoriales certificadas y visitará 92 instituciones educativas para hacer seguimiento a la operación. De igual manera continuará haciendo seguimiento con una auditoría y brindando asistencia técnica con el apoyo de una organización contratada para este fin.



¿Qué opinas de esto?