www.radio.larazon.co

Alcaldesas de 100 municipios se reunieron con Presidente Santos

Las mandatarias locales de municipios de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Santander, Sucre, Quindío, Tolima y el Valle del Cauca se reunieron recientemente con el presidente Juan Manuel Santos, en...


Las mandatarias locales de municipios de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Santander, Sucre, Quindío, Tolima y el Valle del Cauca se reunieron recientemente con el presidente Juan Manuel Santos, en el Palacio de Nariño.

alcaldesascordobapresidente
Alcaldesas de Tuchín, Lorica, San Pelayo y demás municipios asistieron al encuentro con el primer mandatario.

Las alcaldesas destacaron que por primera vez un presidente de la República se reuniera de manera exclusiva con ellas, además a través de un manifiesto conjunto dirigido al presidente y premio Nobel de Paz,  reiteraron que alcaldesas y alcaldes deben ser los líderes naturales para implementar cada una de las estrategias y herramientas que desde el Gobierno Nacional se diseñen para la consolidación de la paz.

La reunión fue coordinada por la Alta Consejería Para Las Regiones de la Presidencia de la República en cabeza del consejero Carlos Eduardo Correa Escaf, quien exaltó la importancia y el protagonismo en la vida política nacional que han reclamado las mujeres y señaló la necesidad que cada vez sea mayor su participación en la construcción de país.

“Los municipios de Colombia nos comprometemos a reconstruir la confianza necesaria para la construcción de paz, a través del ejercicio transparente de nuestra gestión pública territorial. Nos comprometemos a generar inclusión, a defender la participación en la vida pública de las poblaciones tradicionalmente discriminadas”, agregó el documento firmado por las mandatarias.



¿Qué opinas de esto?