Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alcaldes de ciudades capitales piden reforma del Sistema Gral. de Participaciones

En cabeza del alcalde de Montería Marcos Daniel Pineda, la Asociación de Ciudades Capitales (Asocapitales) le solicitaron al presidente Juan Manuel Santos que se reforme el Sistema General de Participaciones, a fin de que sean destinados mayores recursos para inversión en estas ciudades. El mandatario...


En cabeza del alcalde de Montería Marcos Daniel Pineda, la Asociación de Ciudades Capitales (Asocapitales) le solicitaron al presidente Juan Manuel Santos que se reforme el Sistema General de Participaciones, a fin de que sean destinados mayores recursos para inversión en estas ciudades.

El mandatario indicó que “es necesario que los recursos destinados vayan al mismo ritmo de crecimiento de las ciudades, de modo que se pueda responder a la demanda de estas urbes”, además de recordar que actualmente la participación de las ciudades capitales en los OCAD Regionales, se limita a la presentación de proyectos, pero no se cuenta con recursos propios, por lo cual se requiere sea destinado un porcentaje especial para este fin.

El presidente Santos a su vez, se comprometió a que las reformas entrarán en vigencia en el 2018, mientras esto sucede, habrá mayores recursos desde el fondo del sistema de regalías y del Fonpet (Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales), en la medida en que los alcaldes superen sus requisitos mínimos, a fin de darle mayor participación y equidad a las ciudades capitales.

Lea en Contexto: Más recursos para ciudades capitales anuncia el Presidente



¿Qué opinas de esto?