Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Al inicio de las elecciones, ya se reportan denuncias por delitos electorales en el país

7.065 servidores de la Fiscalía General de la Nación que estarán vigilantes en más de 700 municipios con alto riesgo electoral en el país.


116.000 hombres del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional estarán desplegados en el país. Iniciado el proceso se ha entregado un parte de normalidad desde el puesto de mando unificado presidido por el ministro de defensa Luis Carlos Villegas en el Centro Administrativo Nacional CAN, en Bogotá.

Sin embargo, antes del inicio del proceso electoral de este 11 de marzo, se reportaba una novedad en la región 6 compuesta por los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó. El general Carlos Ernesto Rodriguez, quien preside esa división policial, informó que a 11 municipios de la región del Urabá no ha podido ingresar el material electoral por problemas logísticos y climáticos.

Por su parte el General Jorge Nieto, Director de la Policía Nacional aseguro que se debe reforzar la presencia de uniformados para el ingreso de dicho material por vía terrestre.

Desde el Ministerio del Interior también se ha empezado a monitorear el ejercicio electoral en todo el territorio nacional, habrá un puesto de mando unificado que fue instalado posterior a la votación del Presidente Juan Manuel Santos en la mesa 1 instalada en el capitolio nacional.

Así mismo han informado que se encuentra disponible el canal abierto de denuncias URIEL que en lo que va de elecciones, ya reporta 851 denuncias por diversos delitos, que ya han sido instaladas y son estudiadas por las autoridades. Cada hora desde esa dependencia se reportarán incidencias en ese sentido.

Entre tanto, son 7.065 servidores de la Fiscalía General de la Nación que estarán vigilantes en más de 700 municipios con alto riesgo electoral en el país. Hasta ahora se han reportado en esa institución, más de 400 procesos por delitos electorales informó el fiscal general Néstor Humberto Martínez.



¿Qué opinas de esto?