Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Al Gobierno le ha faltado pedagogía y liderazgo sobre el proceso de paz”: Sergio Fajardo

Fajardo aseguró que hace falta mayor claridad e información sobre el proceso con las Farc.


El ex gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, de visita en Montería fue tajante al cuestionar al Gobierno Santos, sobre las “informaciones confusas y patéticas” que ha enviado a los colombianos, durante el proceso de paz que se adelanta con la guerrilla de las Farc.

Esto con referencia a los últimos pronunciamientos del presidente Juan Manuel Santos sobre la entrega del total de armas de las Farc; ya que las cifras del porcentaje de entrega no coincidían con las reportadas por el Mecanismo de Monitoreo y Verificación de la ONU, además de que no existe claridad sobre la fecha en que estas sean entregadas completamente.

“Al Gobierno le ha faltado pedagogía y liderazgo para hacerle entender a la gente, lo que está pasando, estas declaraciones confusas generan incredulidad y minan la fuerza del proceso de paz, desde hace tiempo se ha dado un desafortunado manejo a este proceso, desde el Congreso igualmente hace falta mayor claridad en los que se está legislando”, enfatizó Fajardo.

Sobre la reciente coalición entre los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe con miras a escoger candidato para las presidenciales y su claro objetivo de modificar los acuerdos de paz, refutó: “querer hacer trizas el acuerdo de paz es una bomba para Colombia, debemos entender que ya es hora de pasar la página de la violencia y la destrucción en nuestro país, las fallas que se han presentado deben mejorarse, pero con la firme convicción de conseguir la verdadera paz”, concluyó.

 



¿Qué opinas de esto?