Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Al Gobierno le ha faltado pedagogía y liderazgo sobre el proceso de paz”: Sergio Fajardo

Fajardo aseguró que hace falta mayor claridad e información sobre el proceso con las Farc.


El ex gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, de visita en Montería fue tajante al cuestionar al Gobierno Santos, sobre las “informaciones confusas y patéticas” que ha enviado a los colombianos, durante el proceso de paz que se adelanta con la guerrilla de las Farc.

Esto con referencia a los últimos pronunciamientos del presidente Juan Manuel Santos sobre la entrega del total de armas de las Farc; ya que las cifras del porcentaje de entrega no coincidían con las reportadas por el Mecanismo de Monitoreo y Verificación de la ONU, además de que no existe claridad sobre la fecha en que estas sean entregadas completamente.

“Al Gobierno le ha faltado pedagogía y liderazgo para hacerle entender a la gente, lo que está pasando, estas declaraciones confusas generan incredulidad y minan la fuerza del proceso de paz, desde hace tiempo se ha dado un desafortunado manejo a este proceso, desde el Congreso igualmente hace falta mayor claridad en los que se está legislando”, enfatizó Fajardo.

Sobre la reciente coalición entre los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe con miras a escoger candidato para las presidenciales y su claro objetivo de modificar los acuerdos de paz, refutó: “querer hacer trizas el acuerdo de paz es una bomba para Colombia, debemos entender que ya es hora de pasar la página de la violencia y la destrucción en nuestro país, las fallas que se han presentado deben mejorarse, pero con la firme convicción de conseguir la verdadera paz”, concluyó.

 



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?