Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Al exfiscal lo extradito una vez que diga toda la verdad aquí en Colombia”: Presidente Santos

El pasado 29 de noviembre la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia avaló la extradición del ex fiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno.


“Una vez termine de decir toda la verdad, aquí en Colombia, extradito al exfiscal a Estados Unidos”; así enfatizó el presidente Juan Manuel Santos, este martes, desde la Casa de Nariño.

Señaló que así como ha sido solicitado por la Procuraduría y la Comisión de Acusaciones, el ex fiscal deberá “contar todo lo que sabe” sobre el sonado escándalo de corrupción “El Cartel de la Toga”, en donde varios congresistas y demás funcionarios públicos pagaron “coimas” o sobornos a altos magistrados para ser favorecidos en sus procesos judiciales.

El pasado 29 de noviembre la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia avaló la extradición y únicamente falta la firma del jefe de Estado.

Moreno deberá responder por el delito de lavado de activos.

Así mismo, el procurador Fernando Carrillo, solicitó al presidente Juan Manuel Santos, que Moreno no sea extraditado hasta tanto cumpla con todas las diligencias de declaraciones programadas; ya que sostuvo, al exfiscal “le falta mucha verdad por contar”.



¿Qué opinas de esto?