Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Afición da último adiós a locutor deportivo Edgar Perea, “El Campeón”

EFE- Una multitud que llenó la capacidad de la Catedral Metropolitana María Reina de Barranquilla dio hoy el último adiós al narrador deportivo Édgar Perea Arias, quien fue velado en cámara ardiente en este templo católico. El cuerpo de Perea, fallecido en Bogotá el pasado...


EFE- Una multitud que llenó la capacidad de la Catedral Metropolitana María Reina de Barranquilla dio hoy el último adiós al narrador deportivo Édgar Perea Arias, quien fue velado en cámara ardiente en este templo católico.

El cuerpo de Perea, fallecido en Bogotá el pasado lunes a causa de una insuficiencia renal, llegó hoy a Barranquilla y luego su féretro, envuelto en la bandera del Junior, fue trasladado en un carro de bomberos hasta la Catedral, en donde miles de seguidores y personajes vinculados al fútbol le rindieron el último adiós en medio de un oficio religioso.

El excapitán de la selección colombiana de fútbol, Carlos “El Pibe” Valderrama, encabezó la larga fila de estrellas deportivas que honró a “El Campeón”.

Al lado de Valderrama estuvieron el técnico del Junior, Alexis Mendoza; los exfutbolistas Víctor Pacheco y Jesús “El Ringo” Amaya, al igual que el exárbitro Jesús Díaz, se sumaron a la fila de seguidores que con el estribillo de “Dale Campeón”, le dieron el último adiós a Perea.

Aunque la mayoría de los asistentes eran seguidores del Junior, el “equipo del alma de Perea” y vestían las camisetas rojiblancas del cuadro “tiburón”, también hubo aficionados de otros equipos que llegaron a darle el último adiós.

“El negro Perea siempre nos enseñó que ‘Junior es tu papá’ y por eso siempre estará en nuestro corazón”, dijo a Efe en las afueras de la catedral Alberto Mendoza, un vendedor de frutas del mercado de Barranquilla que decidió no trabajar para darle el último adiós a quien considera un ídolo.

“Desde cuando estaba pequeño asistía al estadio a apoyar al Junior y con un radiecito escuchaba el partido narrado por el negro. Fue el mejor”, anotó Mendoza

“Yo no soy hincha de Junior porque soy de Bogotá, pero muchas veces me emocioné cuando yo vivía allá y el transmitía los partidos de mi santafecito lindo, además de los partidos de la selección”, expresó Carlos Andrés Gómez, quien se dio la escapada del almacén de ropa en donde trabaja para despedir a Perea.

Durante el oficio religioso, el Arzobispo de Barranquilla, monseñor Jairo Jaramillo, recordó una de las frases que hicieron famoso a Perea: “Gracias por desearnos la felicidad, seamos felices en la fiesta del fútbol, sean todos felices Édgar les dice”. El prelado destacó además que siempre agradecía a la “Virgen del Carmen”.

Cerca de cuatro mil asistentes estuvieron en el oficio religioso, pero se estima que el número de personas que fueron a despedir al “Campeón” fue mucho mayor porque desde la mañana y hasta la noche seguían llegando a darle el último adiós al ídolo de la radio colombiana.

El cuerpo de “El Campeón” será cremado mañana en una ceremonia privada y sus cenizas serán esparcidas en el mar y en los estadios Metropolitano y Romelio Martínez, como era su deseo. EFE



¿Qué opinas de esto?