‘Afectaciones en corazón y riñones causaron su deceso’: médico que atendió a Sebastián Fabra

El padre del futbolista colombiano falleció en una clínica de Montería.


Redacción. En la tarde del miércoles se produjo el fallecimiento de Sebastián, el padre del futbolista colombiano Frank Fabra, en la Clínica del Niño, ubicada en la ciudad de Montería.

De acuerdo con el médico que siguió de cerca el proceso y brindó atención al hombre de 59 años, hace aproximadamente 25 días presentó un cuadro de dificultad respiratoria, en su momento secundario a una infección por el virus COVID-19.

Sebastián Fabra residía en Nechí, Antioquia, pero tuvo que ser traslado a Montería porque no había disponibilidad de camas UCI en ese departamento en pleno pico de la pandemia.

“Deciden tomar rumbo a Montería a la clínica que los aceptara y tuviera disponibilidad, lo enviaron como una urgencia vital y en el camino Frank Fabra se contactó conmigo y afortunadamente teníamos disponibilidad de camas y fue así cómo fue recibido acá a pesar de que no teníamos contrataciones con ellos ni nada”, expresó el galeno.

En la institución de salud de Montería el padre del futbolista de la Selección Colombia estuvo 25 días internado en una Unidad de Cuidados Intensivos y tuvo que ser intubado tras afectaciones a nivel pulmonar.

“A pesar de todas las medias que se le hicieron presentó falla multisistémica, tuvo deterioro a nivel pulmonar, tuvo compromiso del corazón y de los ‘riñoncitos‘ y el día de ayer pasadas las 4:00 de la tarde presentó un paro cardio respiratorio”, añadió el médico.

Sebastián Fabra dio negativo en una prueba para COVID-19, sin embargo, las secuelas del virus y el deterioro no solo en los pulmones sino en el corazón y riñones causó su deceso.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FABRA18 (@fabra18)



Join the Conversation

Join the Conversation