www.radio.larazon.co

Advierten inminente riesgo de desplome en parte restante del puente Chirajara

Se informó que se hará  un especial seguimiento a los planes y medidas adoptados por el concesionario para la demolición de la estructura.


A través de un comunicado oficial, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Ministerio de Transporte revelaron los primeros resultados de los análisis técnicos hechos por expertos internacionales, luego del desplome de gran parte del Puente de Chirajara en la vía que de Bogotá comunica con Villavicencio.

Informan que luego de realizar inspecciones de campo y análisis documental en el área donde se desplomó el viaducto de Chirajara, la Comisión de Expertos del Instituto Americano del Concreto, le informó a la Agencia Nacional de Infraestructura sobre la inminencia del desplome de la pila del costado oriental del viaducto, que quedó en pie y que estaba en construcción, en la vía Bogotá-Villavicencio.

Por lo cual Solicitaron a la Policía de Carreras un plan de emergencia para el manejo del tráfico en esta zona de la carretera y transeúntes, así mismo al concesionario Coviandes adoptar de manera inmediata las medidas necesarias para prevenir cualquier daño por “desplome sin control”; se sugiere incluso proceder a la demolición.

También se informó de los riesgos de la situación en el viaducto a la Fiscalía General de la Nación, dado que en el lugar de los hechos se encuentra un grupo de fiscales e investigadores, recogiendo evidencia y material probatorio.

Se enfatizó por último que desde el Ministerio de Transporte y la ANI, se hará  un especial seguimiento a los planes y medidas adoptados por el concesionario para la demolición de la estructura; garantizando como prioridad la seguridad de Transeúntes, viajeros y trabajadores de la zona.

Gran parte de la estructura del Puente Chirajara se desplomó el pasado 15 de enero, dejando 9 trabajadores muertos y ocho más heridos; se adelanta la investigación respectiva para determinar las causas del colapso; este informe deberá ser presentado a más tardar el 31 de enero.

Lea el comunicado completo:



¿Qué opinas de esto?