Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Admiten demanda de pérdida de investidura contra congresista Andrés Calle

La demanda fue presentada ante el Consejo de Estado y argumentan un supuesto conflicto de intereses del congresista.


Montería. Una demanda de pérdida de investidura en contra del Representante a la Cámara por Córdoba, Andrés Calle Agua, fue admitida por la Sala 11 Especial de Decisión del Consejo de Estado.

Esta acción de demanda de solicitud de pérdida de investidura fue elevada ante el tribunal por el ciudadano Moisés Nader y otros.

Argumentan los demandantes que el congresista tendría un conflicto de intereses debido a que su padre Gabriel Calle Demoya, es actual candidato a la Alcaldía de Montelíbano y estaría siendo investigado por presuntos hechos de corrupción en contratos.

En la argumentación de la demanda se amparan en los artículos 183 numeral 1 de la Carta Política colombiana y el artículo 296 numeral 3 de la ley 5 de 1992.

Los demandantes aseguran que Andrés Calle en su calidad de congresista participó en la elección del Contralor General de la República, ente de control donde su padre Gabriel Calle tendría investigaciones en curso.

El político cordobés hasta el momento no se ha pronunciado sobre la admisión de la demanda de pérdida de investidura.



¿Qué opinas de esto?