Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Adición sacaría de la crisis al 80% de los hospitales del país: Senador Correa

De acuerdo con el legislador, la proposición hecha para que en la ‘Ley de adición presupuestal’, radicada en el Congreso, se incluyan 500 mil millones de pesos al presupuesto de la Nación, destinados a saldar las deudas de la liquidad Caprecom y Saludcoop, debe ser...


De acuerdo con el legislador, la proposición hecha para que en la ‘Ley de adición presupuestal’, radicada en el Congreso, se incluyan 500 mil millones de pesos al presupuesto de la Nación, destinados a saldar las deudas de la liquidad Caprecom y Saludcoop, debe ser aprobada de manera urgente para sacar a estos hospitales de la crisis.

“Con esto se busca una liquidación exitosa y que se acabe el pánico con los prestadores cuando se liquidan algunas entidad y no se les paga la deuda, caso concreto Humana vivir, Sol salud y Selva salud”, señaló el Senador Antonio Correa, proponente.

Agregó que este auxilio presupuestal sacaría de la crisis al 80% de los hospitales públicos del país y a los hospitales de carácter regional como el de Montería, Sincelejo, Valledupar, Barranquilla y Guajira.

Como segunda medida de alivio financiero para los Hospitales, el senador del Partido Opción Ciudadana, propuso crear dos líneas de créditos blandos, cada una por 90 mil millones de pesos, para apalancar recursos hasta por 720 mil millones, destinadas a la compra de cartera de hospitales en Alto Riesgo o con medidas de intervención.

El legislador confía que esta proposición sea acogida y una vez finalice la Semana Mayor se pueda aprobar.



¿Qué opinas de esto?