Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Acuerdos de La Habana, no incluyen al narcotráfico como delito atroz’: Uribe

Montería. Uribe polemizó sobre las declaraciones dadas en las últimas horas por el delegado de Estados Unidos para el proceso de Paz, Bernard Aronson, en las cuales afirmó que un tribunal especial determinará si el narcotráfico es o no un delito Político. “El señor Bernard...


Montería. Uribe polemizó sobre las declaraciones dadas en las últimas horas por el delegado de Estados Unidos para el proceso de Paz, Bernard Aronson, en las cuales afirmó que un tribunal especial determinará si el narcotráfico es o no un delito Político.

“El señor Bernard Aronson está mal informado o está informando mal, porque en este acuerdo, el narcotráfico de las Farc, se declaró como delito político”, puntualizó.

El senador y líder el Centro Democrático cuestionó además que en el documento sobre el acuerdo final, el narcotráfico no haya sido incluido en la lista de delitos atroces, aunque haya sido el causante de asesinatos selectivos, desplazamientos y masacres.

“En lo que es la enumeración de delitos atroces no incluyen el narcotráfico que ha sido en Colombia una fuente de delitos atroces. Se elogia el narcotráfico de las Farc, el cartel de coca más grande del mundo, se declara como delito político y les dan elegibilidad”, señaló Uribe.

El expresidente dio estas declaraciones al inicio de su intervención en el Concejo de Montería, donde expone los argumentos en favor del No al plebiscito refrendatorio de los acuerdos de paz de La Habana.



¿Qué opinas de esto?