www.radio.larazon.co

“Acuerdo con Farc no debe asimilarse como Tratado Internacional”: Uribe

Redacción. El expresidente Álvaro Uribe, pidió claridad, por parte del Gobierno, en torno a los acuerdos y su vigencia jurídica, tras el rechazo del pueblo en las urnas. “Los acuerdos no pueden asimilarse a un Tratado Internacional, ni a un Acuerdo Especial, menos después de...


Redacción. El expresidente Álvaro Uribe, pidió claridad, por parte del Gobierno, en torno a los acuerdos y su vigencia jurídica, tras el rechazo del pueblo en las urnas.

“Los acuerdos no pueden asimilarse a un Tratado Internacional, ni a un Acuerdo Especial, menos después de haber sido rechazados por el pueblo”, expresó el exmandatario al término de la reunión sostenida con Santos y otros promotores del NO.

Agregó: “Insistimos en la necesidad de un alivio judicial, sin impunidad, por intermedio de nuestras instituciones, a los integrantes de las Fuerzas Armadas”.

Uribe volvió a exteriorizar las preocupaciones por lo que llamó “impunidad total” y la elegibilidad política de personas responsables de delitos de lesa humanidad.

“Por los secuestrados de quienes nada se sabe, por los miles de niños reclutados que no han regresado a sus hogares. Presentamos nuestras preocupaciones por los valores de familia”, dijo.

Finalmente dijo que pondrán todo el esfuerzo para aportar en la construcción de un buen consenso.

“Mañana se continuará la reunión a través de comisionados de diferentes sectores representativos de la campaña del No”, puntualizó.



¿Qué opinas de esto?